
Hace mucho tiempo atrás, en el antiguo mundo de la Nación Ojibwe, los clanes estaban todos ubicados en un área general de un lugar conocido como Isla Tortuga. Esta es la forma en que los viejos narradores Ojibwe cuentan como Asibikaashi (Mujer Araña) ayuda a Wanabozhoo a traer a Giizis (Sol) de vuelta al pueblo. Hasta el día de hoy, Asibikaashi construía su choza especial antes del amanecer. Si estas despierto al amanecer, como deberá ser, busca su choza y veras el milagro de como ella captura la salida del sol, como las chispas de luz sobre la roca en la cual se reune.
Asibikaashi cuida de sus hijos, la gente de la Tierra, y continúa haciéndolo así hoy en día. Cuando la nación Ojibwa se dispersó por las cuatro esquinas de Norteamérica para que se cumpliese una profecía, Asibikaashi paso un mal rato haciendo a todos los niños, tablas cunas, para el viaje.
Por eso las madres, hermanas, y Nokomis (abuelas), tejieron las redes mágicas para los nuevos bebés, usando sauce y refuerzos o cordajes hechos de plantas.
Nos Amo. Gracias