
ASTROLOGÍA DE LA TIERRA
Feliz cumpleaños a lxs nacidxs entre el 20 de Abril al 20 de Mayo
Luna: Luna del Regreso de las Ranas
Abril – MA-TSI-YIK-KA-PI-SAI-KI’S- Mes del retorno de la rana
Mayo – 0-TSI-KSS-TSI’O-TSI-TAI-TS-IH-PI –
– Cuando la planta de búfalo está en flor
ANIMAL: CASTOR
MINERAL: CRYSACOLA
COLOR: AZUL
PLANTA: COMIS AZUL
CLAN: TORTUGA
ELEMENTO: TIERRA
ANIMAL COMPLEMENTARIO: SERPIENTE
ESPIRITU ENCOMENDADO AL ESTE: WABUN
La Luna Retorno de las Ranas es la segunda luna de Wabun del Este. La piedra de esta luna se coloca a medio ca
mino entre las piedras del este y del sur en el círculo exterior de la Rueda de la Medicina. El tótem mineral de la luna es la crisocola, la planta son las camas azules y el animal es el castor. El color es azul y la influencia elemental del clan es el clan Tortuga.
De la crisocola, las personas en esta posición aprenden a equilibrar la tierra y el cielo dentro de sí mismas; de las camas azules, para sostenerse a sí mismos ya los demás; del castor, para hacer que todos los ambientes sean lo más agradables posible. Esta es la posición para explorar cuando desee aprender sobre la estabilidad, el valor del trabajo duro, la suerte y su capacidad para crear y mantener un entorno ordenado y hermoso. La luna de vuelta de las ranas le enseñará sobre perseverancia, paciencia, estabilidad, y sentido práctico. Las personas en esta posición deben cuidarse de ser demasiado tercas, exageradas y contener todos sus sentimientos.
CASTOR
Castor, castor, kastorea, beaver
El castor es el único animal, además del hombre, capaz de cambiar su entorno drásticamente a fin de proporcionarse su propia paz, seguridad y contento.
El castor es el roedor más grande en los Estados Unidos y el segundo más grande en el mundo, después del capibara suramericano.
Su cuerpo es una sorprendente obra de ingeniería, diseñada para ajustarse a su hábitat y a
sus hábitos. Aunque es un mamífero terrestre, pasa mucho tiempo en el agua. Puede permanecer bajo el agua 15 minutos o más.
Su cola grande, ancha, plana y escamosa le sirve de timón cuando nada y de equilibrador cuando está trabajando en tierra.
Sus patas anteriores son muy ágiles y le permiten coger y girar una rama mientras se la come, transportar el barro y las hojas que necesita para su trabajo de construcción, etc.
Sus patas posteriores son palmeadas y tan grandes como una pala de ping-pong.
Su piel es marrón, densa y se mantiene impermeable por el aceite que segrega su glándula almizclera.
Sus dientes son grandes, de borde aserrado en el extremo inferior y capaces de repararse o reemplazarse a sí mismos cuando se dañan o pierden.
Tienen pocos predadores naturales y asombrosas defensas contra ellos.
Poseen dos cosas que los hombres han considerado que les eran más necesarias que a los propios castores: su piel y sus glándulas almizcleras.
Sus asombrosas construcciones de troncos apuntalados con barro y hojas, las presas y los canales son obras de ingeniería natural.
Se nutren de las hojas y la dulce corteza interior y utilizan los troncos como material de construcción. Su favorita es la corteza del álamo temblón.
Tienen una pareja para toda la vida y suelen vivir en colonias de aproximadamente cinco miembros.
Son padres afectuosos que mantienen a sus cachorros aproximadamente durante dos años o hasta que llegue la siguiente camada.
Cuando nacen las crías, la madre expulsa al padre hasta que los cachorros son capaces de valerse por sí mismos. El padre, en su exilio, se reúne con otros maridos en la misma situación.
Los machos viejos que pierden a su pareja a veces llegan a tener un carácter malhumorado y acostumbran a vivir solos en la orilla.
Del castor, aprendemos seguridad, la alegría, la industria, el balance, el afecto y la paciencia del castor, hacer todos los ambientes tan agradables como sea posible. El trabajo con el castor puede enseñarle sobre estabilidad, la tradición, el valor verdadero, la adaptabilidad con el ambiente, curativo, el afecto, la tenacidad, el trabajo duro, y la independencia.
LUNA: “La luna del regreso de las ranas”. La luna de vuelta de las ranas le enseñará sobre perseverancia, paciencia, estabilidad, y sentido práctico.
COLOR: El azul se asocia con la espiritualidad y el conocimiento intuitivo; es el color de la compasión, la serenidad y la libertad corpórea e intelectual.
TÓTEM MINERAL: De la crisocola, la gente en esta posición aprende balancear la tierra y el cielo dentro de sí mismos. Crisocola – silicato de cobre hidratado – es una piedra de la medicina que puede traer suerte y salud al portador. Las Crisocola ayudan a purifican el corazón, la mente, y el espíritu.
Ayuda a equilibrar y a tener un sentido total del bienestar y de la fuerza. Es una piedra que promueve una sensación de paz y estabilidad, dándole un sentido más fuerte a la conexión con la tierra.
TÓTEM VEGETAL: Lirio Azul. Los lirios azules sonr buenos para balancear niveles de azúcar de sangre, como purgativo y emético.
Cualquiera otro lirio con las flores blancas, amarillas o verdosas es veneno mortal. Los lirios azules se pueden utilizar hacer las crepes, la melaza, y un substituto del azúcar.
Esta planta es excelente para crear el movimiento donde hay estancamiento, para proporcionar sustento, y para la discriminación de enseñanza todos los niveles de la vida.
¿CÓMO SON LAS PERSONAS CASTOR?
Un ambiente en orden físico, mental y emocional, y seguro es verdaderamente necesario para la gente Castor. Pueden crecer más fácilmente cuando tienen un ambiente que les da seguridad y alegría.
La mayoría sienten algún tipo de atracción por el agua: nadar, navegar o, simplemente, andar alrededor de lagos, ríos o estanques. El agua les permite ver las cosas con más claridad y concebir su vida con mejores perspectivas. La gente Castor es lista y ágil. Aprenden rápidamente cualquier cosa que consideren que es necesaria o beneficiosa para ellos.
Por su adaptabilidad, pueden tener éxito en cualquier campo o empeño al que se dediquen. Son pacientes y perseverantes y a menudo obtienen lo que se proponen. Son gente creativa, especialmente a nivel físico y pueden aplicarla para otros fines con resultados asombrosos.
Están dotados de una mente capaz de lograr hazañas maravillosas de ingeniería. Pueden rediseñar la mayoría de los trabajos o los proyectos para que funcionen de forma óptima y con más fluidez y armonía para todas las personas involucradas. A veces ponen esta energía creativa en funcionamiento para ayudar a sus amigos y a sus seres queridos a rediseñar su vida para que les funcionen de manera más alegre y tranquila.
No hablan mucho cuando no están seguros en el ambiente o con la gente que los rodea. Sin embargo, cuando conocen a la gente, expresan sus pensamientos de buena gana. En sus sentimientos son, en cambio, reservados. Necesitan aprender a permitir que sus sentimientos poco a poco se exterioricen o, de lo contrario, corren el riesgo de ahogarse un día en una riada de emociones. Les cuesta aprender a hacerlo porque son personas independientes que, generalmente, sienten que no deben agobiar a los demás con sus propios problemas.
Si no aprenden a expresar más sus sentimientos y a aceptar la vida con sus cambios, pueden llegar a ser muy tercos e infelices, y entonces, se exceden con la comida, la bebida o cualquier otra cosa capaz de embotar su sensación de descontento. Si siguen mucho tiempo en este estado, pueden desarrollar bloqueos en el cuello o la garganta o dañarse el hígado o la vesícula biliar con sus excesos.
Se toma las relaciones muy en serio. Cuando encuentran una pareja, esperan de verdad que sea para toda la vida. La estabilidad de una buena relación a menudo les da la satisfacción necesaria para crecer en otras direcciones y prodigan mucho cariño a los que aman. Son buenos padres. Las mujeres tienen tendencia a ser muy abnegadas, casi posesivas para con sus hijos, especialmente cuando son jóvenes. Pueden echar a su pareja fuera, al ignorarle y dedicar toda su atención al pequeño. Cuando los niños son mayores, la gente Castor les da más espacio y muchas veces puede dar un verdadero empujón a los hijos para que se alejen de la vivienda cuando es el momento oportuno para que emprendan su propia vida.
De niños, pueden ponerte a prueba hasta que tengan una rutina establecida. Una vez la tengan, serán niños contentos y, generalmente, bastante bien educados. Son creativos y pueden entretenerse fácilmente durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, no son el tipo de niño con el que acometer largos viajes de destino impreciso. Las inseguridades que les produce este tipo de viaje pueden enfriar la diversión de todos los involucrados.
La gente Castor es compatible con gente Serpiente, Ganso de las Nieves, Oso Pardo, Puma y Pájaro Carpintero.
Viajando por la Rueda, cuando la gente de otros totems llega a la Luna del Retorno de las Ranas, puede aprender a poner su casa en orden en este plano terrenal, para que, busque lo que busque, lo haga en un estado de tranquilidad y dicha. También pueden aprender el valor de la estabilidad, la paciencia y la perseverancia y pueden aprender mejor a enraizarse en la Madre Tierra que nos sostiene a todos.
Nos Amo. Gracias