
ASTROLOGÍA DE LA TIERRA
Feliz cumpleaños a lxs nacidxs entre el 21 de Junio al 22 de Julio
Luna: Luna del Sol Poderoso
JUNIO – MI-SOM-SOO-TA – Lluvia larga
Abril – MA-TSI-YIK-KA-PI-SAI-KI * S- Mes de la rana
ANIMAL: PARPADEO
MINERAL:CUARZO ROSA,ÁGATA CORNALINA
COLOR: ROSA
PLANTA: ROSA SALVAJE
CLAN: RANA
ELEMENTO: AGUA
ANIMAL COMPLEMENTARIO: GANSO DE LA NIEVE
ESPIRITU ENCOMENDADO AL SUR: SHAWNODESE
La primera luna de Shawnodese, Guardián del Espíritu del Sur, es laLuna del Sol Poderoso y ocurre en el momento del solsticio de verano. La piedra que honra esta posición se coloca a un cuarto del camino entre las piedras del sur y el oeste de la Rueda de la Medicina. El tótem mineral es el ágata cornalina, la planta es la rosa salvaje y el animal es el parpadeo. El color es rosa y la influencia elemental es del clan de la rana.
De la cornalina, las personas que experimentan esta posición pueden aprender acerca de su fuerte conexión cardíaca; de la rosa, sobre su capacidad tanto para curar como para inspirar; y del parpadeo, sobre su deseo de autoexpresión. La Luna enseña sobre la importancia de las emociones y la necesidad de una base sólida. Las personas que experimentan la energía de esta posición son intuitivas y salvajes en algunos aspectos del ser, pero conservadoras y hogareñas en otros. Lo educará sobre la ley de las relaciones y sobre la familia, la maternidad y la crianza. Mientras trabaja con el parpadeo, debe cuidarse de no revolcarse en todas sus emociones y de no tener miedo de tomar ninguna posición.
PARPADEO
Picidae, Picasoques, okila, flicker
El parpadeo del Norte es el miembro más numeroso y místico de su familia pájaro carpintero.
Hay dos subespecies dentro de la especie de parpadeos del Norte: el colaptes auratus, que tiene la parte inferior de las alas de color dorado y el cafer colaptes auratus, que tiene la parte inferior de las alas de color rojo casi coral.
Ambos parpadeos del Norte son de color marrón grisáceo con la nalga blanca, una medialuna roja en la nuca, otra medialuna negra en el pecho y, bajo esta, puntos negros. Ambos tipos se encuentran en muy diversos lugares: bosques, granjas e incluso los suburbios.
A diferencia de los demás pájaros carpinteros, los de esta especie se quedan bastante tiempo en el suelo y se posan erguidos en las ramas, como suelen hacer las aves cantoras. Son tamborileros y tocan su canción en las ramas muertas del árbol, los techos metálicos y las casas de madera. Durante la época de celo, demuestran especial y magníficamente su talento musical.
Como los demás pájaros carpinteros, el parpadeo del Norte tiene un pico sólido y agudo, una lengua larga y, en las patas, tiene dos dedos delante y dos detrás, con garras puntiagudas y curvadas.
Para construir su nido, el pájaro carpintero taladra un agujero en el tronco del árbol en forma de pera. Esos nidos están, normalmente, a una altura de entre 2,5 m y 7,5 m y sus entradas tienen 5 cm de diámetro.
Ponen de 6 a 25 huevos, con un promedio de 8.
Como la mayoría de las aves, los pájaros carpinteros son padres buenos y cariñosos que cuidan bien de sus polluelos hasta que llega el tiempo de lanzarlos del nido y permitirles volar solos. Cuando la pareja de parpadeos abandona el nido, éste es generalmente utilizado por otros pájaros.
Los Pájaro carpintero son emotivos, sensibles y cariñosos con sus allegados. Están dispuestos a sacrificar sus necesidades por las de sus seres queridos. Tienen mucha imaginación, pero suelen preocuparse demasiado
Son muy intuitivas pero no se dan cuenta, les gusta compartir su hogar con los amigos, forman amistades sólidas con facilidad. Personas capaces de sentir grandes amores, siempre siguen los dictados de su corazón.
Él nos enseña la protección, valor, alegría, ritmo, armonía, amando y consolidando. Estas personas son protectoras y tenaces, de naturaleza afectuosa, emotiva y sensible.
El hogar es muy importante para ellas y desean ofrecer un espacio confortable y atractivo a quienes aman. Suelen sobreproteger a sus hijos y desean conservarles para siempre a su lado. Son amables y consideradas, más sentimentales que racionales. Impulsivas, pero excelentes amigas y leales compañeras de trabajo. Preocupadas, con molestias estomacales y poco resistentes al dolor.
Mientras que trabaja con el pájaro carpintero usted debe cuidarse de amurallarse con sus emociones y sobre el temor para pedir apoyo.
Del pájaro carpintero aprende sobre su deseo para la expresión personal. El trabajo con el pájaro carpintero puede enseñarle sobre comunicarse, música, alegría, la consolidación, el valor, la protección, la tenacidad, y su conexión con el universal.
LUNA: “La Luna del sol fuerte”, se inicia con el solsticio del verano. Le enseña sobre la importancia de las emociones y la necesidad de una base fuerte. La gente que experimenta la energía de esta posición es intuitiva y salvaje en algunos aspectos, pero del conservador y a casa de amar en otros. La luna fuerte del sol le educará sobre la ley de la relación y sobre la familia, sirviendo de madre, y consolidando.
COLOR: Su color es el rosado, que conjuga el rojo y el blanco; es sedante, les relaja la ira y la tensión. Estimula su energía y tenacidad emocional. Es el color del altruismo, la vitalidad y el amor constante.
TÓTEM MINERAL: De la cornalina – calcedonia traslucida de vetas rojas y amarillas – la gente que experimenta esta posición puede aprender sobre su conexión fuerte del corazón. Es bueno para sostener un corazón sano y abrir centros emocionales.
Se dice que se puede suspender una cornalina en una correa y utilizarlo estilo péndulo sobre una herida para facilitar la sangría y para comenzar el proceso curativo. La cornalina es conocida por ayudar en la emergencia curativa.
Llevar una cornalina mantiene su corazón sano y abierto, mientras que le da la protección contra cualesquiera que pudieran intentar leer su mente. También le otorgará sensaciones de paz interior y en su entorno.
TÓTEM VEGETAL: Rosa Silvestre. Son hermosos y requieren de mucha sabiduría a medida que maduran. Las frutas de la rosa, son altas en vitamina C y bioflavinoides. Comerlas o usarlas en té curan las gargantas y gripe. El té de rosa silvestre se ha utilizado para tratar problemas de la sangre o del hígado. El té del pétalo de Rosa es un astringente suave y tónico.
Se ha utilizado el agua de Rosa como una loción del ojo, y el malestar de fiebre del heno. La rosa salvaje puede ayudar con los problemas que requieren un efecto apacible, refrescante.
Puede también ayudar a levantar su espíritu y a abrir su corazón. Con la rosa se aprenden sobre su capacidad de curar y de inspirar.
¿CÓMO SON LAS PERSONAS PARPADEO?
Las personas Pájaro Carpintero son muy intuitivxs y las percepciones que les vienen de este modo son las que más les ayudan a decidir su dirección apropiada en la vida. Algunxs no reconocen lo que les guía y encuentran difícil explicar a lxs demás cómo toman sus decisiones.
El hogar es muy importante. Tienen un verdadero amor al hogar y, si no tienen un nido cómodo y armonioso al que volver, no son felices. No les importa lo bella que sea la vivienda, si no está completa, y no sienten que lo está hasta que la comparten con aquellos a los que verdaderamente aman.
Relacionarse es muy importante para ellos y emplean mucha de su energía para establecer y mantener buenas relaciones con otros.
Son buenos padres que dan a sus hijos profusas cantidades de amor y profundos sentimientos de seguridad. A veces tienen dificultades para dejar que sus hijos emprendan su propio vuelo cuando es tiempo de abandonar el nido. Ser capaces de mostrar su amor permitiendo que se vayan es una de las pruebas más duras que deberán pasar.
De niñxs, tienen tendencia a ser algo exigentes y necesitan recibir mucho amor. Requieren frecuentes garantías de que son amadxs y tienen una gran necesidad de una vida segura en casa. A cambio, darán a lxs de su alrededor todo el amor que son capaces de reunir.
Al tener un hogar feliz y seguro, enfocaran sus instintos afectivos hacia objetivos más grandes. Amarán a sus parientes, después a todos los de su barrio y, después, a todos los de su país.
Por lo general, encuentran grupos con los que pueden armonizar. Puede ser una organización caritativa o fraternal, aunque más frecuentemente será una organización con enseñanzas más religiosas o místicas, ya que su naturaleza mística, una vez que ha encontrado seguridad material y bienestar, necesita ser realizada. Cuando encuentren un grupo que comparta su dirección, le serán muy devotos y a menudo hallarán una gran felicidad en ser capaces de canalizar toda la energía amorosa que puede fluir a través de ellos. La gente Pájaro Carpintero necesita algo a lo que servir más allá de ellos mismos y de sus familias.
Si no pueden encontrar la paz material que les capacita para seguir su búsqueda, muchas veces pueden llegar a ser muy infelices y a desperdiciar la mayor parte de su tiempo revolcándose en las emociones negativas que pueden fluir por ellos. Durante esas épocas, son propensos a diversos trastornos internos que provienen de la energía y la sangre que no fluye correctamente por sus canales apropiados. En esos periodos, la gente Pájaro Carpintero necesita encontrar la seguridad, tanto a nivel material como espiritual, para efectuar una cura total.
Cuando las personas de otros tótems se encuentren en La Luna del Sol Poderoso, serán capaces de aprender sobre sus propias necesidades de dar y recibir amor y seguir tras sus propias percepciones e intuiciones. También aprenderán sobre su propio sentido de seguridad y su necesidad personal de encontrar una dirección espiritual que los ayude a canalizar la energía vital que fluye siempre a través de todos nosotros.
Ambos parpadeos del Norte son de color marrón grisáceo con la nalga blanca, una medialuna roja en la nuca, otra medialuna negra en el pecho y, bajo esta, puntos negros. Ambos tipos se encuentran en muy diversos lugares: bosques, granjas e incluso los suburbios.
A diferencia de los demás pájaros carpinteros, los de esta especie se quedan bastante tiempo en el suelo y se posan erguidos en las ramas, como suelen hacer las aves cantoras. Son tamborileros y tocan su canción en las ramas muertas del árbol, los techos metálicos y las casas de madera. Durante la época de celo, demuestran especial y magníficamente su talento musical.
Como los demás pájaros carpinteros, el parpadeo del Norte tiene un pico sólido y agudo, una lengua larga y, en las patas, tiene dos dedos delante y dos detrás, con garras puntiagudas y curvadas.
Los parpadeos del Norte comen insectos, semillas silvestres y bayas y, ocasionalmente, granos de cereal o de maíz.
Para construir su nido, el pájaro carpintero taladra un agujero en el tronco del árbol en forma de pera. Esos nidos están, normalmente, a una altura de entre 2,5 m y 7,5 m y sus entradas tienen 5 cm de diámetro.
Ponen de 6 a 25 huevos, con un promedio de 8.
Como la mayoría de las aves, los pájaros carpinteros son padres buenos y cariñosos que cuidan bien de sus polluelos hasta que llega el tiempo de lanzarlos del nido y permitirles volar solos. Cuando la pareja de parpadeos abandona el nido, éste es generalmente utilizado por otros pájaros.
Gracias, Nos Amo