
ASTROLOGÍA DE LA TIERRA
Feliz cumpleaños a lxs nacidxs entre el 21 de Marzo al 19 de Abril
Luna: Luna del Brotar de los Árboles
MARZO – SAI-KSI-O-TSI-TOT-TOH-PI – CUANDO LLEGAN LOS GANSOS
ABRIL – MA-TSI-YIK-KA-PI-SAI-KI * S- MES DE LA RANA
ANIMAL: HALCÓN
MINERAL: ÓPALO DE FUEGO
COLOR: AMARILLO
PLANTA: DIENTE DE LEÓN
CLAN: THUNDERBIRD
ELEMENTO: FUEGO
ANIMAL COMPLEMENTARIO: CUERVO
ESPIRITU ENCOMENDADO AL ESTE: WABUN
La luna del brotar de los árboles es la primera luna de Wabun, el guardián espiritual del este y se produce en el momento del equinoccio de primavera. La piedra de esta luna se coloca a un cuarto del camino entre las piedras del este y del sur en el círculo exterior. El tótem mineral de la Luna de árboles en ciernes es el ópalo de fuego, la planta es el diente de león y el animal es el halcón de cola roja. El color es amarillo.
Esta posición está directamente influenciada por el clan Thunderbird. El ópalo de fuego puede enseñar a las personas en esta posición sobre la necesidad de regar las emociones para templar su energía ardiente. El diente de león puede mostrarles las ventajas de echar raíces además de volar. El halcón de cola roja puede demostrar la alegría de la libertad y de una vista amplia y clara. The Budding Trees Moon te enseñará sobre la energía, la intensidad, el cambio catalizador, la valentía y el optimismo. Estar en esta posición le mostrará su capacidad de liderazgo, la enormidad de su propio espíritu y el alcance de su visión clara. Las personas que experimentan la luna de los árboles en ciernes deben aprender a canalizar sus energías, contener sus emociones y ser más pacientes con los demás.
HALCÓN DE COLA ROJA
Buteo jamaicensis, falcó de cua vermella, buztan gorridun belatza , red hawk
El halcón de cola roja tiene una amplia envergadura de alas y cola en forma de abanico. El adulto es el único halcón con una cola roja. Pueden vivir hasta catorce años.
En su juventud tienen el cuerpo marrón con rayas marrones en la parte inferior. Su cola es marrón en la parte superior, listada en la parte inferior y se torna roja cuando maduran.
Los halcones adultos tienen una fase clara en la cual el pecho, el cuello y el estómago son generalmente blancos con rayas marrones. Durante su fase oscura son marrón oscuro en la totalidad de su cuerpo. En ambas fases, la cola ancha y redonda es marrón rojizo y fácil de ver cuando están volando.
En primavera ponen de dos a tres huevos blancos, ligeramente manchados de marrón.
Ambos padres ayudan en la crianza de los polluelos y muchas veces vuelven por años al mismo nido.
Los halcones de cola roja son magníficos en el aire: vuelan muy alto y trazan círculos durante mucho tiempo, a veces cambiando el ángulo de la cola con respecto al cuerpo. Pueden ser verdaderos acróbatas, especialmente cuando están en época de apareamiento. Pueden tocar a sus parejas en el aire o dejarse caer cientos de metros en picado.
Son valientes y a la vez son alegres y sociables pero a veces se aíslan del mundo. Son líderes, están siempre en la búsqueda de nuevos proyectos y filosofías, “cazadores” de nuevas oportunidades.
Los Halcón poseengran iniciativa, pero suelen tomar decisiones precipitadas de las que luego se arrepienten. Son vivaces, extravertidos y se entusiasman con las nuevas experiencias, aunque a veces son poco perseverantes.
De él, la gente puede aprender las lecciones del conocimiento, de la agudeza, de la verdad, de la adaptabilidad, del rezo y de la franqueza. Quienes les rodean tienen inconvenientes para alcanzar su ritmo. Aman el sol y la actividad mental, física y emocional.
LUNA: “La luna de florecimiento de los árboles”, ocurre a la hora del equinoccio. La gente que nace en la luna de los árboles de florecimiento está en necesidad de aprender a canalizar sus energías, contiene sus emociones, y sea más paciente con otras. Esta luna le enseñará sobre la energía, intensidad, catalizando el cambio, el arrojo, y el optimismo. El estar en esta posición le demostrará su capacidad de la dirección, la enormidad de su propio espíritu, y el grado de su claridad de visión.
TÓTEM MINERAL: Ópalo de fuego. Gozan de las actividades con intensa energía mental física y emocional. El ópalo de fuego puede nivelar sus excesos y brindarles energía cuando caen exhaustas. El ópalo de fuego puede enseñar sobre la necesidad de fluir – las emociones – en templar su energía ardiente.
El ópalo se puede utilizar para sacar energía mental, física, y emocional intensa así que es útil para aliviar sensaciones del letargo y de la fatiga. Contraría el estancamiento en todos los niveles de la vida.
El ópalo realza cualquier calidad existente – positiva o negativa – dentro de usted y ayuda a su capacidad de visualizar o de viajar en otros reinos de la existencia. El ópalo puede asistirle en entender y problemas curativos que tienen que hacer con su sexualidad y su energía.
TÓTEM VEGETAL: Diente de León. Les gusta emprender proyectos ya que tienen mucha energía. El diente de león los representa en volatilidad. Puede ser utilizado para limpiar todos los órganos eliminadores del cuerpo. El diente de león ayuda a purificar y a alcalinizar la circulación sanguínea. También ayuda a balancear los niveles de azúcar de sangre en el cuerpo.
El diente de león ubicuo puede recordarle la necesidad de la exploración y de la experimentación en vida. Puede también demostrarle la belleza de varias etapas del crecimiento.
¿CÓMO SON LAS PERSONAS HALCÓN DE COLA ROJA?
Las personas nacidas durante la Luna del Brotar de los Árboles son grandes en espíritu, cazando cosas nuevas para hacer, proyectos que comenzar y filosofías que explorar. Tienen la tendencia a tener fases lúcidas donde están alegres y abiertxs a todo, y fases oscuras donde desean estar solos para reflexionar sobre lo ocurrido y descubrir la causa por la que el mundo les parece tan erróneo.
Las personas Halcón de Cola Roja tienen tendencia a ser intrépidxs y a menudo, con poca consideración por su propia seguridad. Tienen poca paciencia con la gente que les parece hipócrita o injusta y les dicen claramente lo que ven sobre ellxs.
Arrancan la cabeza de cualquiera que vean como enemigo potencial. Cuando están enfadadxs, sus comentarios pueden hacer mucho daño. Pueden ser atacados por personas que no las entienden. Sin embargo, esos ataques generalmente no acaban en heridas y a veces conducen a conversaciones que pueden aclarar malentendidos por ambas partes.
El cielo es el reino de las personas Halcón de Cola Roja y desde allí son capaces de ver claramente cómo tienen que ser las cosas en la tierra. Son capaces de empezar cosas nuevas de la mejor manera o devolver las cosas establecidas a su camino apropiado.
Son optimistas por naturaleza, de convicciones férreas y enérgicas en su determinación para enderezar las cosas. Son independientes en sus pensamientos y siempre sinceros acerca de lo que piensan y sienten. Aunque sus acciones a veces parezcan precipitadas, a menudo han deliberado cuidadosamente antes de decidirse a actuar. No suelen tener un periodo largo de concentración y se cansan de algo justamente cuando han empezado a funcionar y necesitan aprender a tener paciencia y estabilidad.
Son capaces de volar alto en el cielo y comunicarse con el Espíritu Creador, pero pueden olvidarse de esta capacidad y gastan la mayor parte de su energía mirando cómo tienen que ser las cosas en la tierra.
Gracias a su vista clara, su previsión y su energía, son buenos líderes una vez que han aprendido a dirigir la energía que les atraviesa.
A pesar de que se golpean mucho la cabeza, tienen tendencia a ser físicamente fuertes y pueden mantener buena salud, si recuerdan cuidarse adecuadamente.
Tienen que aprender a atemperar la energía que se les da, para que el fuego en su interior pueda traer siempre luz y calor a las cosas que toca.
Cuando son niñxs, son cabezotas y a veces difíciles de controlar. Son amables, abiertxs, inteligentes y generalmente saludables, si se les puede convencer de relajarse de vez en cuando. En caso contrario, son propensos a cólicos, resfriados y otras enfermedades causadas por problemas nerviosos o de la cabeza.
Entran en la paternidad entusiasmados. Sin embargo, si su energía no está bien canalizada, pueden perder interés y dejar a lxs niñxs arreglándoselas por ellxs mismxs, al menos a nivel emocional. Generalmente son amables y sincerxs con sus niñxs y lxs corrigen rápidamente. Tienen tendencia a tratar a sus hijxs como tratan a sus amigxs.
Gracias, Os Amo